El Cold brew tea o Té en frío es un método de preparación japonés. Para resumir simplemente es preparar el té en vez de con agua hirviendo, con agua fría y dejarlo reposar muchas horas en la nevera.
Prefieren prepara el té porque saca el sabor del té más suave. Y el método habitual con agua hirviendo le da un toque amargo. También tiene menos cafeína, más teina y antioxidantes.
Los puntos negativos son que necesita mucho más tiempo para prepararse, de 6 hasta 24 horas. Y como el sabor es más suave, vamos a necesitar usar más cantidad.
Mejores variedades para Cold brew tea
Se puede hacer el Cold brew tea con cualquier tipo de té. Lo único que cambia son las horas que tiene que quedar reposando. Puedes ir probándolo cada ciertas horas hasta que llegue al punto que te parezca perfecto.
- Té blanco: Desde 6 horas hasta 8.
- Té verde: Desde 7 horas hasta 8.
- Té negro: Desde 8 horas hasta 12.
- Té Oolong / Azul: Más de 12 horas.
Cold brew tea vs Iced tea
Es habitual de confundir estas dos palabras. Pero uno, es una forma de prepararlo y el otro es tomarlo fresco.
- Cold brew tea (Té infusionado en frío): Es el método de preparar el té usando agua fría.
- Iced tea (Té helado): Primero preparas el té, con el método agua hirviendo o con el método Cold brew tea, agua fría. Luego le añades hielo o lo dejas enfriando en la nevera.
Cold brew tea (té infusionado en frío)
Plato: PostreCocina: JaponesaDificultad: Fácil3
Platos5
minutos3
horas1
kcal3
horas5
minutosEl Cold brew tea o té infusionado en frío es una receta japonesa muy sencilla. En vez de poner a hervir el agua lo metes a la nevera y esperas.
Ingredientes
- Nombre
-
Cantidad requerida-
Precio aproximado Agua
-
1 litro-
0,16 €/lTé blanco / verde / negro / azul
-
10 bolsas o 15 gramos-
3,71 €/kg
PASOS PARA HACER Cold brew tea (té infusionado en frío)
Recipiente para el Cold brew tea
En Japón tienen unas jarras alargadas con filtro que usan también para el café Cold brew y que puedes encontrar en Amazon: Comprar jarra cold brew.
Pero no es necesario. Solo necesitamos buscar en casa un recipiente, a ser posible con tapa y hermético. Si no cualquier jarra nos sirve.Añadimos los ingredientes
En el recipiente ponemos el litro de agua y los 15 gramos de té que en bolsas serían como 10. Si compramos el té en bolsas, en la caja pone cuantos gramos tiene cada bolsa.
Podemos usar tanto el té en hojas como en bolsa. Solo que en hojas después de las horas habría que filtrarlo.A la nevera y servir
Dependiendo de la variedad del té lo dejamos entré 3 a 24 horas en la nevera. Arriba te dejé más o menos las horas. Recuerda que puedes ir probándolo.
Una vez pasen las horas quitamos las bolsas o filtramos las hojas.
Ahora ya lo podemos servir inmediatamente. O también puedes guardarlo en la nevera hasta 1 semana.
Comparte esta entrada: