como hacer cascaras de naranja confitada

Cáscara de naranja confitada (escarchada)
5 (1)

En España nos encantan las naranjas. Siempre hemos sido de los mayores países productores del mundo. Siendo la naranja de Valencia la variedad más conocida.

Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de naranja. Ya sean naranjas de mesa o naranjas de zumo. Incluso podemos utilizar otros cítricos como el limón o la lima.

Y también la cáscara de otras frutas como el melón o la sandia. Un buen ejemplo es la fruta escarchada del roscón de navidad.

En esta receta vamos a hacer 4 variaciones: Con almíbar, bañadas en azúcar, con chocolate y gominolas.

👆 Haz click para ir a una oferta EXCLUSIVA de ollas antiadherentes 👆

Cáscara de naranja confitada

Receta de LuisPlato: PostreCocina: EspañolaDificultad: Medio
Cantidad

4

Platos
Tiempo preparación

20

minutos
Tiempo cocinando

2

horas 
Calorías (100g)

58

kcal
Tiempo total

2

horas 

20

minutos

Esta receta es muy versátil y deliciosa. No es complicada de hacer, pero si es un poco larga. Esto es para quitar todo el amargor de la cáscara de la naranja.

Ingredientes

  • Nombre - Cantidad requerida - Precio aproximado
  • Naranja de mesa - 500 ml - 1,35 €/kg

  • Azúcar - 500 ml - 1,35 €/kg

PASOS PARA HACER Cáscara de naranja confitada

  • Cortamos y pelamos la naranja


    Cortamos a la mitad las naranjas y con un exprimidor sacamos el zumo. No lo vamos a utilizar en la receta, así que podemos beberlo.

    Ahora lavamos bien la cáscara de la naranja. Cortamos la mitad otra vez por la mitad. Y con un cuchillo fino quitamos la pulpa, pero dejamos la parte blanca. Parecido a la receta de arroz con leche asturiano.

    Ahora podemos jugar un poco con el tamaño. Lo normal es cortarlo en juliana, en tiras y no muy finas. Es importante que todas las hagamos del mismo tamaño.como hacer cascaras de naranja confitadas facil
  • Blanquear la cáscara de naranja


    En los cítricos como la naranja o el limón. La parte blanca tiene un sabor amargo. Para quitar ese sabor solo tenemos que ponerlas a hervir, lo que se conoce como blanquear.

    Colocamos unos 4 vasos de agua en una olla. A fuego alto hasta que rompa a hervir. Echamos 1 cucharada sopera de sal y esperamos a que vuelta a romper el hervor. Ahora ya echamos las cáscaras de naranja y removemos. Cuando vuelva a romper a hervir contamos 3 minutos.

    Ya las podemos escurrir y las pasamos a un cuenco o bajo el grifo con agua fría, con cuidado para no romperlas.

    Cambiamos el agua a la olla y sin sal esta vez, repetimos el proceso otras 2 veces. Así, en total hacemos el blanqueado 3 veces, solo la primera con sal.

    Podemos probar las cáscaras de naranja y si todavía quedan saladas podemos repetir el blanqueado otra vez.receta de cascara de naranja dulce roscon
  • Almíbar con las cáscaras


    El último paso es hacer el almíbar. Para ello pesamos las cáscaras. Y cogemos de azúcar el mismo peso. Y de agua la mitad del peso. En mi caso las cáscaras de naranja pesaron 50 gramos, así que uso 50 gramos de azúcar y 25 gramos de agua.

    Lo ponemos el agua y el azúcar en la olla a fuego alto. Vamos removiendo y esperamos a que rompa a hervir. Entonces echamos las cáscaras de naranja. Seguimos removiendo y cuando vuelva a hervir bajamos a fuego medio durante 20 minutos a 1 hora. Cuando veamos que ya está reducido podemos apagar el fuego.cascaras de naranja postre tradicional
  • Método de presentación 1: en almíbar


    Una vez enfríen ya están listas para consumir en su propio almíbar. A mí me encantan los melocotones en almíbar y esta receta de cáscaras de naranja confitada está también deliciosa.
  • Método de presentación 2: bañadas en azúcar


    Para ello primero las sacamos de su almíbar y las escurrimos sin llegar a secarlas completamente. Podemos usar un colador.

    Ahora en un cuenco ponemos azúcar. Y las vamos pasando con unas pinzas o palillos porque están pegajosas. Luego las dejamos secar entre 1 hora a 1 día.

    Este es el método con el que se hace la fruta confitada de los roscones.cascaras de naranja confitadas azucar casa
  • Método de presentación 3: gominolas


    Las sacamos de su almíbar y las ponemos a secar durante 1 día o 2.

    El resultado va a ser muy parecido a unas golosinas sabor naranja natural. cascaras de naranja confitadas caseras
  • Método de presentación 4: con chocolate


    Las sacamos de su almíbar y las ponemos a secar durante 1 día o 2.

    Y luego las bañamos en chocolate. Y a la nevera un rato para que solidifique. Puedes usar el que más te guste, negro, con leche, blanco, etc.bañar en chocolate cascaras de naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *