Este sirope es tradicional de Japón. Lo usan en todo tipo de postres y bebidas. Sobre todo en mochi, helados, café y Bubble tea.
Azúcar negro (Kurozato)
En Japón hay un tipo de azúcar moreno sin refinar que normalmente viene en piedras y es de color casi negro.

Es complicado de encontrar en España. Pero puedes usar otro tipo de azúcar moreno sin refinar. El que mejor resultado me ha dado es la Panela y si es en bloque mejor. Y la tienen en cualquier supermercado como Carrefour.

Es más, el Kurozato es tan fuerte que para hacer esta receta lo rebajan con azúcar blanco en la misma proporción. Así que si lo encuentras recuerda que por cada vaso de Kurozato añadir otro vaso de azúcar blanco.

3
Platos5
minutos15
minutos359
kcal20
minutosEsta receta es la base de muchos postres y bebidas en Japón. Y la vamos a hacer con tan solo 2 ingredientes y poco tiempo.
Podemos hacer esta receta tradicional japonesa en grandes cantidades o poco a poco. Recuerda usar la misma cantidad de azúcar que de agua.
Ingredientes
- Nombre
-Cantidad requerida-Precio aproximado Agua
-1 vaso-0,16 €/lAzúcar moreno sin refinar
-1 vaso-4,96 €/kg
PASOS PARA HACER KUROMITSU - Sirope de azúcar moreno
Preparamos el sirope
En una olla añadimos el agua y el azúcar moreno sin refinar. Recuerda si usas Kurozato añadir otro vaso de azúcar blanco. Si usas panela u otro azúcar no hace falta.
Un truco es que si usas panela u otro azúcar en piedras, no hagas como yo que lo eche directamente, mejor tritúralo porque se va a disolver mejor.
Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que rompa a hervir.
Luego bajamos a fuego bajo y seguimos removiendo durante 15 minutos o hasta que el azúcar esté completamente disuelto y la mezcla un poco espesa. Si lo queremos más espeso lo dejamos más tiempo.

Enfriamos y usar
Apagamos el fuego y lo dejamos enfriar unos minutos. Cuando este frío será un poco más espeso todavía.
Lo podemos guardar en un bote hermético o en un salsero en la nevera.
Comparte esta entrada:


















